viernes, 28 de enero de 2011

Reflexiones de 'Damien Karras' (II): Mourinho y su estrategia

Mourinho y su estrategia:

Como le han cascado los 'cinco lobitos' y ve que la cosa se pone muy complicada porque el Barça no pisa el freno, el entrenador del Real Madrid desvía continuamente la atención buscando argumentos como estos:

1) Los árbitros: aunque él afirme lo contrario, los árbitros están beneficiando al Madrid. Unos, porque probablemente son madridistas desde niños; otros, porque tienen miedo a la presión mediática. No obstante, la excusa del arbitraje se le va a volver en contra al menos un par de veces en lo que queda de temporada, y va a ser cuando Mou se va a mosquear más.

2) Los equipos se relajan contra el Barça: como el suyo, que perjudicó al Villarreal, entonces tercero en la clasificación a pocos puntos de la cabeza, entregando el partido en el Camp Nou con una alineación de risa.

3) La plantilla es corta: Mourinho quiere más jugadores, especialmente si están representados por Jorge Mendes, quien, para el que no lo sepa, es el agente del propio Mou. Para los jugadores que no tengan ese representante, o para muchos de esos jugadores, ajo y agua. A muchos ya los humilla cuando quiere, véase Canales, Pedro León, Albiol y Garay. Una pena para la selección. En su momento, dije que si el padre de Canales era listo, su hijo ficharía por el Sevilla; si decidía ser ambicioso, iría al Madrid. Fue ambicioso.

Al apartado 3) se le puede añadir que Mourinho hace jugar siempre a los mismos y se ve que la cuerda se agota. O mucho me equivoco o en febrero y marzo mueren por Dios y por la patria.

Como despedida, un recuerdo para el poeta metido a director general del club: desde hace dos meses, el entorno del 'Special One' ya no se refiere a él como "el argentino". Ahora le dedica otro calificativo. Mejor no decirlo.

jueves, 27 de enero de 2011

Por la boca (MOUth) muere el pez


La palabra 'boca' en inglés se escribe 'mouth'. Las tres primeras letras de este término son las mismas que las tres primeras letras del apellido del 'Special One', Mou. La comparación entre esa palabra inglesa y el apelativo del técnico del Real Madrid viene como anillo al dedo puesto que, como dice el refrán, por la boca muere el pez. Y Mou tiene la boca muy grande.

Desde hace varios meses, Mou está orquestando una campaña mediática para, como ya se ha apuntado en algún post anterior, convencer a toda la España futbolística de que el Barcelona no está ganando gracias a su juego, sino a que los árbitros le están favoreciendo y perjudicando al Madrid. Sin duda si el gol fantasma de ayer se lo hubieran marcado al Barça, la campaña mediática madridista volvería a la carga, y sus medios afines no dejarían de acusar a los azulgrana de recibir favores arbitrales a todas horas. Sin embargo, el balón entró en la portería del Madrid.


Aquí tenemos las reacciones de algunos representantes de la Real Manipulación. En 'El Mundo', Jesús Alcaide habla desde la primera línea de su texto de que "el voluntarismo de la militancia antimadridista" (¡toma ya!) estará dando la vara los próximos meses empujando y soplando el balón para que entre. Esto es, Alcaide se pone como un gato panza arriba nada más empezar a escribir. ¿Sentimiento de culpabilidad porque su equipo ganó al Sevilla con trampas?


En el mismo diario, Julián Ruiz, otro madridista convencido, reconoce que sí fue gol, pero claro, busca una justificación. Como el autor del gol fantasma fue Luis Fabiano, Ruiz dice que el brasileño debió haber sido expulsado antes porque, según afirma, repartió mucha leña en el campo. En cambio, no dice nada sobre el pisotón de Lass a Sergio Sánchez, por el que el sevillista salió en camilla y el madridista sólo fue amonestado con tarjeta amarilla.

Tomás Roncero, en 'As', asegura que no fue gol ni de blas. Eso sí, luego agradece al juez de línea su ayuda, llamándole "Fermín el del banderín, San Fermín". El Madrid siempre tiene razón, idea clave en el pensamiento de Roncero.


Terminamos el repaso a la Real Manipulación con Eduardo Inda, director de 'Marca'. En su vídeo-blog, no hace una sola referencia al gol fantasma. ¿Para qué complicarse la vida? Le parece mejor decir que Benzema marcó un gol de Balón de Oro. ¿Será este el próximo objetivo de la Real Manipulación? ¿Intentar convencernos a todos de que Benzema es bueno? Inda es capaz de eso y más…

Todos los periodistas citados han apoyado a Mou en sus quejas sobre los árbitros. Lo dicho, por la boca muere el pez.

PD: Desde este blog mostramos nuestra condena a la agresión sufrida ayer por Iker Casillas. Nada puede justificar un acto tan impresentable como ese.

Alcaide, a la defensiva

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/01/26/no-fue-gol-fue-karim-el-grande.html

Ruiz con la excusa de expulsar a Luis Fabiano

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/01/26/la-marca-del-nido-de-cain.html

Roncero llama 'San Fermín' al juez de línea

http://www.as.com/futbol/articulo/les-pintaron-cara/20110127dasdaiftb_22/Tes

Inda, ni una palabra sobre el gol fantasma, pero sí dice que Benzema metió un gol de Balón de Oro

http://www.marca.com/tv/?v=iFlbV8iU2bS


LA JUNGLA DE CRISTAL, por John McLane

miércoles, 26 de enero de 2011

GOLAZO del Venezolano Yohandry Orozco - 24/01 Sudamericano Peru 2011



Hoy no denunciamos ninguna manipulación. Simplemente nos quitamos el sombrero ante este golazo del futbolista venezolano Yohandry Orozco. Lo marcó en el partido que enfrentó a las selecciones sub 20 de Perú y Venezuela. Si este gol se hubiera marcado en la Liga, en la Premier o en el Calcio y su autor hubiese sido algún crack mediático, nos repetirían las imágenes hasta en la sopa durante los próximos meses (o años). Como Orozco no tiene esa consideración, y ante el consiguiente peligro de que su gol pueda caer en el olvido, nosotros nos ocuparemos de recordarlo. Enhorabuena para él.

martes, 25 de enero de 2011

Hablemos de lo que diga Mou. Soccerman

Personalmente, me parece lamentable que la caverna mediática le siga el juego a Mourinho, pero lo entiendo, ya que es quien les da de comer.


Los periodicos y radios de Madrid necesitan enmascarar el mal juego de su equipo y buscan cualquier excusa para tirar abajo, o al menos sembrar la duda sobre las victorias del Barcelona.

En la portada de Marca de ayer domingo, el titular para el partido del Barcelona, era "el Barcelona gana con un gol dudoso". ¿Cuál es la intención? ¿Qué intentan meter en la cabeza de sus parroquianos?
La respuesta es sencilla: que el Barcelona gana en vez de por su maravilloso juego, por una supuesta mano negra arbitral.

Es muy sencillo entender la mecánica del asunto: Para desviar la atención de su juego usurero, Mou monta un pollo semanal para que llene las tertulias y las columnas de los periódicos y se olviden del objetivo principal por el que recaló en Madrid (desbancar al Barça).


Así que una semana más disfrutaré de las tertulias injuriosas y de los juntaletras de la caverna despotricando sobre los árbitros, los nueves y sobre el gran Barcelona.....

FDO: Soccerman

viernes, 21 de enero de 2011

Reflexiones de 'Damien Karras': 1 La impotencia es el eje central de todo.)

La impotencia es el eje central de todo.



Un ejemplo del blog de Ramón Trecet sobre el desarrollo de un Barça-Madrid de baloncesto:



Hoja de ruta de un Barcelona-Real Madrid:


"Empieza el partido y la solidez defensiva azulgrana proyecta a la velocidad de la luz las acciones de Ricky, Navarro, Sada, aluvión en ataque y velocidad centelleante en los pases dentro, que permiten canastas fáciles, mientras que la subida del balón en el subsiguiente ataque madridista es atolondrada, bajo los efectos del shock hipovolémico anterior, no se lee la defensa, tiro histérico, rebote rotundo azulgrana, a no ser que Felipe haga una machada. Transición violentamente rayo láser, con entrada en transición o pase poste alto poste bajo, la defensa sin armar, o bloqueo directo arriba, ven conmigo, toma, ALLEYUP de Vázquez... Calma, sube la bola, mira, observa, un momento que vamos ya 12-4... TIEMPO MUERTO".


Pues eso trasladadlo al de fútbol, en casa y fuera; y porque Guardiola hizo cambios y no busco el 8-0 que pedía a gritos el CR7.



En los años más infelices de la era Núñez, el Barça pillaba una copa del Rey o una Recopa como mal menor y si no pillaba nada, por lo menos, siempre le cascaba al Madrid en el Camp Nou y, alguna vez, en el Bernabeu.



Imaginaos cómo tienen que estar ahora, que además reciben un 2-6, un 0-2 sin olerla, un 5-0 y de milagro. Florentino ganó 3 títulos en 6 años, ahora 0 en año y medio. Se tiene que hablar de lo que sea porque la cruda realidad es inasumible; ergo, como dice el Prof. Dr. Pavel G., la solución está en Second Life.


Sigo...

A propósito de Mou

Son muchos los medios de comunicación que hacen caso a José Mourinho cuando éste afirma que existe una campaña arbitral contra el Real Madrid. Efectivamente existe una campaña, pero orquestada por el Real Madrid y sus medios afines, para convencer a toda la España futbolística de que esto es un robo, y de que el mejor Barça de la historia está ganando por ayudas arbitrales. Ninguno de los medios afines recuerda ya el robo al Villarreal o al Atleti en la Copa, pero te abren portadas con un presunto penalti a Cristiano Ronaldo en Almería (en lugar de analizar por que el Madrid empató de milagro en un campo del que el Barça salio ganando 0-8).

La campaña comienza por el señor Mourinho, quejándose todos y cada uno de los días del arbitro, tanto antes como después del partido, y hablando todos los días. ¿Todos? ¡¡¡No!!! Después del 5-0 no habló… Siguiendo por el director del diario 'Marca', Eduardo Inda; Alfredo Relaño, director de 'As'; el colaborador de 'As' Tomás Roncero; Jesús Alcaide, periodista de 'El Mundo' y toda la pléyade de cronistas oficiales o pseudooficiales madridistas.

La locura se ha instalado hasta el punto de que gente otrora razonable haga declaraciones tan chulescas que solo estarían a la altura del propio Mourinho o de Cristiano Ronaldo. El otro día, Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid y hombre que no suele hacer declaraciones polémicas, decía que "el Real Madrid no tiene que negociar nada con el Hamburgo, es una negociación entre el Real Madrid y Van Nistelrooy", Vamos, que el Hamburgo no tiene nada que decir. ¿Qué tal? ¿Se puede ser mas arrogante?

Pardeza sobre Van Nistelrooy y el Hamburgo

as.com/futbol

Relaño afirma que el 'villarato' existe (respuesta a la pregunta 31)

as.com/edigitales

Alcaide habla de régimen antimadridista

elmundo.es/blogs/deportes

Origenes de este blog

Hola a todos,

Quisiera agradecer a todos los que colaboran en este blog. Sin ellos no hubiera sido posible.
Este blog no comienza por un comentario, un vídeo, un telediario, una pagina de Marca o del As, sino con la denuncia de años de falacia informativa. Como podéis ver en el titulo del blog, la pura y "real" manipulación. La gota que colmó el vaso fue este post en el diario 'El Mundo' de su redactor Jesús Alcaide, que se hace llamar periodista y analista.



De esto surge nuestro primer y demoledor post. Disfruten y aporten: la colaboración es libre, gratuita y sólo tiene como límite la buena educación y contar la verdad: