miércoles, 9 de febrero de 2011

PROHIBIDO TOCAR A CRISTIANO.

LA JUNGLA DE CRISTAL, por John McLane: PROHIBIDO TOCAR A CRISTIANO.

Como sigue sin haber argumentos futbolísticos que hagan mejor al Madrid y peor al Barcelona, los medios de la Real Manipulación tienen que intentar abrir nuevos frentes. Esta semana han buscado otro caballo de batalla para poner en tela de juicio el dominio del Barça: las estadísticas de las faltas que Cristiano Ronaldo y Leo Messi reciben respectivamente. Así se lo indicó José Mourinho y así lo han hecho.



En la edición online de 'El Mundo', este asunto fue tema de portada en Deportes el pasado lunes. También tuvo un lugar preferente en las páginas web de 'Marca' y 'As', entre otros medios siempre generosos con el Real Madrid y su superestrella de Madeira. Podría comprenderse este eco en la prensa si no hubiera otras noticias deportivas de peso –algo que suele suceder, por ejemplo, en las vacaciones de Navidad, fechas que en España no suelen ser pródigas en acontecimientos deportivos-. Sin embargo, en los dos o tres últimos días sí han sucedido cosas que merecen infinitamente mayor protagonismo que las patadas que reciba tal o cual jugador: la concesión de los premios Laureus a Rafa Nadal y a la selección española de fútbol, la celebración de la Copa del Rey de baloncesto el próximo fin de semana –se agradecería un análisis de los equipos participantes y sus posibilidades de éxito-, el partido de fútbol que enfrentará a España y Colombia… Pero a ojos de la Real Manipulación, estos argumentos son menores.

Comenzó 'El Mundo' citando unas palabras del delantero del Athletic Fernando Llorente, quien opinaba que Cristiano recibía más patadas. Llorente es muy libre de opinar, pero no es de recibo que ciertos medios inicien una campaña de protesta alegando que Messi recibe menos palos, algo muy discutible, por cierto. ¿No se acuerdan de la patada de Ujfalusi a la 'Pulga'? ¿Se ha llevado Cristiano Ronaldo alguna así en lo que va de temporada? Las estadísticas muestran que el portugués ha jugado todos los partidos de Liga que su equipo ha disputado. Sin embargo, Messi estuvo varios días de baja tras la entrada de Ujfalusi, y en total ha jugado tres partidos menos que el señor CR7 ¿No será esto lo que explica, al menos en parte, que el argentino haya recibido 26 faltas menos que el portugués? También lo puede explicar el hecho de que Messi es más hábil evitando a los defensas rivales, aunque esto no interese a la Real Manipulación.



En todo un ejercicio de manipulación, la web de 'El Mundo' dispuso una encuesta que arroja estos datos: el 86 por ciento de los encuestados opina que los rivales no tratan igual a Messi y a Ronaldo, es decir, que el argentino del Barça disfruta de un trato de favor hasta por parte de los rivales, que por lo visto prefieren zurrar a Cristiano. Todo vale a la hora de ensombrecer los triunfos del Barça. De esto puede decir mucho el 'imparcial' Tomás Roncero, a quien le ha faltado tiempo para dar la razón a Mou en su columna en 'As'.

¿Cuál será la próxima acusación contra el Barça por parte de la Real Manipulación? Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario