jueves, 26 de enero de 2012

Lo de siempre en los Barça-Madrid

Lo de siempre no es que el Real Madrid completara un gran partido frente al Barcelona y mereciera ganarlo. La apuesta del equipo blanco en el choque de vuelta de la Copa del Rey fue clara por la victoria. No le quedaba otra, visto el pésimo planteamiento desplegado en la ida en el Bernabéu. Así las cosas, hay que felicitar al Madrid por salir de una maldita vez a por el partido, sin especulaciones, lo que les permitió no sólo tutear, sino superar en juego y en ocasiones de gol a su eterno rival. Quien no reconozca esto, o bien no vio el partido, o bien le pueden los colores.

Lo de siempre es la falta de autocrítica, algo habitual cuando en el club de Chamartín se tuercen las cosas. Los duelos en la cumbre suelen decidirse por pequeños detalles. En este sentido, el regalo que recibió Higuaín de la defensa azulgrana justo después del pitido inicial y otros errores monumentales de Pinto y sus compañeros debieron ser aprovechados por la delantera visitante. En lugar de maldecir las oportunidades perdidas, los pupilos de José Mourinho intentan autoconvencerse de que es "imposible" ganar en el Camp Nou, cuando creando las ocasiones que se crearon y teniendo la definición que sí mostró el Barça, la victoria es perfectamente factible.

 
Lo de siempre es que las excusas son las mismas: culpar a los árbitros. Lo hace el equipo, el club y la prensa que todavía es lo suficientemente fanática como para seguir justificando los fracasos, con Roncero y el veleta de Alcaide de adalides. Nos cuentan éstos y otros de su cuerda que Busquets y Abidal cometieron penaltis claros, cuando la realidad demuestra que no los hubo. Pero según tipos imparciales como ellos, las manos fueron tan claras como la de Henry en el Francia-Irlanda. Puede que el gol anulado a Ramos debiera haber subido al marcador, pero también hubo polémicas en el área que defendía el Madrid, ¿no? Según la Central Lechera, esto último nunca ocurrió. Y la segunda tarjeta amarilla a Ramos fue injusta, sin duda, pero llegó en el minuto 88. Decir que eso marcó el signo de la eliminatoria es de perdedores.



Lo de siempre es el papel de Pepe: repartió toda la leña que quiso y al final del partido encima se permitió aplaudir con burlas a un árbitro que tuvo miedo de expulsarle mientras el balón estaba en juego. No, desde luego que Pepe no merece que dos eurodiputados nacionalistas catalanes recurran al Parlamento Europeo para que se le sancione (a ver si estos dos parlamentarios hubieran presentado una iniciativa así cuando lo del cochinillo). Lo que hace falta es que el club que le paga ponga freno a su terrorismo futbolístico, ya que no lo hace el comité de competición.

Lo de siempre es que Mourinho siempre gana. Si su equipo lo hace bien, por eso; y si pierde, porque nos cuenta que existe una conspiración interplanetaria contra él y tiene que convencerse a sí mismo, a los suyos y a todo el globo terráqueo de que el Barça gana por los árbitros y no por su cobardía en el partido de ida y en otros enfrentamientos.

Y otro lo de siempre empieza a ser la actitud de Casillas. ¿A qué vinieron esas protestas en el primer gol que encajó? ¿Es que era ilegal? Y en la falta de Lass a Messi la volvió a liar, pero ahí estuvo muy astuto, porque así recibió él la tarjeta que le correspondía al autor de la infracción y que hubiera significado su expulsión por doble amarilla. Después, el esperpento con su "te irás de fiesta con el Barça" dirigido al tal Teixeira. Y no olvidemos su "lo de siempre" tras la patada de Marcelo a Cesc en la Supercopa. Bravo por el capitán.


Iker Casillas no sólo es el capitán de la selección española; es el líder de la mejor selección española de la historia. ¿Por qué la actual 'Roja' es la mejor España de todos los tiempos? Porque los jugadores, aparte de ser muy buenos, estaban unidos. Sólo así pudieron ser campeones de Europa y del mundo. Después de su entrega a la 'doctrina Mou' durante el maratón de clásicos de la pasada temporada y la última Supercopa, Casillas tuvo la sabiduría de rectificar y recuperar la amistad con sus compañeros de la selección que militan en el Barça. Aquéllo sucedió en septiembre de 2011, cuando todavía quedaban nueve meses para la Eurocopa y había tiempo para cerrar las heridas. Ahora, a cuatro meses vista, se avecina un nuevo cisma en el equipo nacional. Lo dicho: Mou siempre gana.

13 comentarios:

  1. Cómprate gafas Manuel!! que con los años...y vitaminas para la memoria!!....se te han olvidado cosas como una mano de Piqué cuando era el último, explicar por qué el arbitro alargó el primer tiempo (y metieron un gol!) y por qué acortó el segundo...., por qué no le enseñó la segunda a Messi (y no era el minuto 88!), y el penalti de Pujol a Bencemá?....las tres que le tuvo que sacar a Alves (qué teatro!) y qué decir de Busquets y Cesc, seguro que en el María Guerrero les dan trabajo. De lo de Pepe hablamos otro día.

    ResponderEliminar
  2. Ricardoorrr!!!! No sé si las gafas me hacen falta a mi o a ti. O a lo mejor ves mucho Punto Pelota, jejeje. Uno a uno, te digo que la mano de Piqué no la recuerdo, pero te agradeceré que me la recuerdes tú. Lo de por qué alargó el primer tiempo está explicado en este post: "Y en la falta de Lass a Messi [Casillas]la volvió a liar, pero ahí estuvo muy astuto, porque así recibió él la tarjeta que le correspondía al autor de la infracción y que hubiera significado su expulsión por doble amarilla". Qué pasa? Es que no se perdió tiempo ahí??? La segunda a Messi? Y la segunda, tercera, cuarta y decimoctava a Pepe? Ah, claro que de Pepe hablamos otro día. Teatro? Sí, sin duda. Los tuyos no hacen teatro? Seguro? Y bueno, no sé si a Cesc lo contratará el María Guerrero por el guantazo que Pepe le soltó. Penalti de Puyol a Benzema? Por favor, Ricardo! Pues anda, te recuerdo que el que acabó lesionado con un esguince de clavícula fue Alexis, que cayó en el área madridista tras recibir un empujón del chico del que, según tú, hablaremos otro día.

    Un abrazo, fiera!!! Te apuntas al medio maratón?? Yo ya estoy entrenando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, veo (ya tengo gafas!) que lo tuyo no tiene cura, casi como lo de Higuain, vaya dos regalitos. Ah! de Pepe hablamos otro día...en la media.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. AH!!! que alguien me recuerde algún Barsa-Madrid de los últimos años que el arbitro haya ayudado al Madrid, y al contrario?

    ResponderEliminar
  5. Rubén, no sé si te conozco o no, pero sí te digo que debes pedir disculpas a Ricardo. En este blog no se admiten insultos. Voy a borrar tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, no sé si el tal Rubén se disculpará, así que soy yo quien te pide disculpas por su mala educación.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, sobre lo que planteabas de ayudas arbitrales al Madrid en un derbi, en un post de hace pocos días tienes un buen ejemplo con un vídeo:

    http://realmanipulacion.blogspot.com/2012/01/frases-y-actitudes-analizar-antes-del.html

    Yo pensaba que el teatro de Marcelo era un monumento en Roma, pero veo que hay actores que tienen su teatro en la Castellana ;)

    Una vez más te pido disculpas por haber tenido que leer el comentario maleducado de esa persona. Hoy no he estado pendiente del blog y lo acabo de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa mala! haberlo dejado que sería él el que se ruborizaría cada vez que lo viera. A todo el mundo se le calienta la boca, mira lo que dijo Messi el otro día en Villarreal: "No me gusta hablar de los arbitros, pero a veces son soberbios y te amenazan con tarjetas" je,je...pronto empieza, Cruyff (mi ídolo, hasta que fue al Barsa claro..) ya era mayor cuando empezó a quejarse Salud!!

      Eliminar
    2. Hombre, al menos Messi no ha proferido insultos. Precisamente ahora estoy preparando una crítica a los comentarios soeces en el periodismo, concretamente el deportivo.

      Por cierto, no me dices nada del teatro de Marcelo.

      Eliminar
    3. Es que estaríamos hasta el día del juicio, eso no tiene comparación al piscinazo de Pujol en Villareal, y fuera del area!, también podríamos hablar de lo de Pinto contra el Valencia...jeje

      Eliminar
    4. Con la diferencia de que a Puyol no le pitaron nada en eso del Villarreal, aunque tus gafas te digan que sí, y, como tío honrado que es, se levantó enseguida. A Marcelo si le pitaron ese piscinazo como penalti y gracias a eso el Madrid empató al Barça. Tus argumentos son endebles, maratoniano! jejejeeje!

      Pinto es un maula. El partido hubiera ido mejor al Barça con Valdés en la portería y un jugador menos. Lee el último post, le doy caña a Rosell.

      Eliminar