martes, 13 de marzo de 2012

Las presuntas víctimas del Gandhi de las Ramblas

Los medios de la Real Manipulación llevan mucho tiempo intentando minimizar -ya que no es posible ocultar- el comportamiento barriobajero de José Mourinho y evitar así que su conducta ensucie aún más la imagen del Real Madrid. Como la actitud macarra de Mou hace harto complicada la tarea de minimizarla, los periodistas afines a la 'Casa Blanca' se esfuerzan en buscar trapos sucios al rival, en una tentativa desesperada de hacer pasar al entrenador madridista por víctima en lugar de agresor. Por ello hace tanto que nos quieren convencer de que Pep Guardiola es un falso y que en el fondo es igual que el 'Special One'

El propio Mou es el creador de esa iniciativa, y el pasado fin de semana nos volvió a contar su película.  Enterado de esto, el técnico del Barça respondió con sorna que en ese caso deberá "revisar" su "comportamiento". 

Por mucho que insistan las cornetas de la Real Manipulación, Guardiola nunca sacó una lista con errores arbitrales en una rueda de prensa. Tampoco ha protestado por los horarios de los partidos, ni dudado de la profesionalidad de otros entrenadores ni despreciado a otros equipos y sus aficiones. Y menos aún se ha burlado ante los micrófonos de los subalternos de su homólogo merengue ni metido el dedo en el ojo a nadie. Ni, por supuesto, se ha inventado teorías de conspiraciones. Todo eso lo hace el entrenador / jefe de prensa / director deportivo / presidente del Real Madrid. 

Es evidente que Guardiola no es un santo. Tiene un carácter fuerte, que en ocasiones deriva en ataques de ira, algo que le ocurre a muchos entrenadores: Luis Aragonés, Cruyff, Camacho o Schuster son algunos ejemplos. Y cuando era jugador, también tenía sus momentos temperamentales, sin duda. ¿Acaso no los tenía Hierro? ¿O Koeman? ¿La mala leche era sólo cosa de Guardiola?


Uno de los manipuladores que más se empeñó en desprestigiar al preparador azulgrana fue Indalecio, otrora director de 'Marca' y hoy coinvestigador de las corruptelas que salpican a la Casa Real. Según Indalecio, el de Santpedor es un lobo con piel de cordero, y no le gusta un pelo "su falsa modestia". Así nos lo contaba

  

Luego soltó aquello de parar a Messi "por lo civil o lo criminal", algo que obviamente no gustó a Guardiola y que fue aprovechado por Indalecio para llamarle "fascista" y hacerle "responsable" de lo que le pudiera pasar:





Vamos, que el cabreo de Guardiola podría derivar en que alguien atentara contra la integridad física del 'marquista'. Indalecio debería saber que esas cosas no son propias de Guardiola, sino del especial Mourinho. ¿Recuerdan al ex árbitro sueco Anders Frisk? 

Otro 'indignado' con el entrenador catalán es el Veleta, que se mofa de él llamándole 'el Gandhi de las Ramblas'. También repite machaconamente que es un falso y que unos cuantos jugadores que ha entrenado no lo tragan. El Veleta destaca los desencuentros con dos futbolistas de conducta intachable, como Ibrahimovic y Eto'o, que se fueron "echando pestes" de Guardiola. Pobrecillos, con lo disciplinados que eran. También evoca a Bojan, aquel jugador que no estaba "anímicamente preparado" para la Eurocopa 2008. 

Y a última hora ha llegado ese modelo de independencia y pluralismo que es Telemadrid para revelarnos que Pep sólo renovará por el Barça si largan a Piqué. Colosal. 

La Central Lechera exige sinceridad a Guardiola. Será que esa parte de la prensa prefiere a los tipos sinceros del estilo Pepe, quien después de clavar sus tacos en la mano de Messi tuvo la desvergüenza de declarar que fue un acto "involuntario". 

A los manipuladores les importa un bledo la hipocresía de Guardiola. Lo que les molesta de él es que haya cambiado la mentalidad del Barça, que luche por la Liga pese a tener 10 puntos de desventaja y de paso haya convertido al Madrid en lo que antes era el Barça (sobre todo en época de Gaspart): el club de las excusas. Y si tan malvado les parece, deberá de ser lacerante para ellos aceptar su amistad con algunos 'santos' de la parroquia blanca, como Raúl y Valdano, ¿verdad? 

Para reparar a tanta gente de bien afectada por Guardiola, los 'lecheros' podrían crear una Asociación de Víctimas del Gandhi de las Ramblas. Que la financien Indalecio, el Veleta, Roncero, Telemadrid y similares, y que incluyan entre los asociados, aparte de a ellos mismos, a Ibra, Eto'o, Bojan, Henry (tres años en el Barça, dos de vacaciones), Clos Gómez, el entrenador del Copenhague, Mourinho y otros prohombres de comportamiento irreprochable. Y que añadan a Cristiano Ronaldo, que seguramente necesitó tratamiento psicológico para superar el trauma que el perverso Guardiola le causó al no darle el balón que le pidió. Aquel día CR7 se fue de rositas tras agredir al entrenador rival, por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario