viernes, 29 de junio de 2012

El Balón de Oro CR7 no tuvo agallas para tirar un penalti

La prensa y él mismo nos quieren convencer de que lo de lanzar el quinto penalti -al final no fue necesario- estaba preparado, pero eso es difícil de creer. Cristiano Ronaldo tiene pánico a las tandas de penaltis, y por eso dejó que otros compañeros chutasen antes que él. Así, en caso de que alguno de ellos fallara -lo hicieron Moutinho y Bruno Alves-, la ira se desataría contra ellos y nunca sobre CR7. 

No recuerdo a ninguna gran estrella reservándose para el quinto penalti -a no ser que hubiera otras cuatro grandes estrellas antes, y el de Portugal no fue el caso-. Cualquier jugador sabe que existe la posibilidad de que ese lanzamiento no llegue a realizarse, bien por errores de sus compañeros, bien por fallos de los rivales. Así es que los líderes de cada equipo deben ser los primeros en lanzar. O los segundos. O, como mucho, los terceros. Al cuarto ya cabe la probabilidad de que todo esté resuelto, a favor o en contra. 

El terror del capitán luso a los penaltis viene de la final de la Liga de Campeones de 2008, cuando fue el único jugador del Manchester United en errar el disparo. Entonces tuvo suerte y todos los demás acertaron, pero en otras ocasiones el tiro salió por la culata. La última, hace bien poco

En la semifinal contra el Bayern, Cristiano lanzó el primer penalti y lo falló. Después desperdiciaría su oportunidad Lady Kaká. Sin embargo, la bronca y las burlas de la afición recayeron sobre Sergio Ramos, que mandó el balón al gallinero del Bernabéu. Es decir, se personalizó la derrota en el defensa sevillano cuando el responsable de que se llegara a los penaltis tras haber tenido la eliminatoria ganada fue José Mourinho, más cobarde que nunca aquel día. Pero, ya se sabe, a Mou y a CR7 no se les puede tocar.

La actitud de Ramos en la semifinal de la Eurocopa 2012 fue diametralmente opuesta a la de su compañero en el Real Madrid. El central pasó olímpicamente de las críticas y asumió la responsabilidad, marcando un penalti a lo Panenka. En resumidas cuentas, Ramos fue valiente; Cristiano, un miedoso

Sí, tuvo miedo y además fue un falso. Cuando Cesc Fàbregas convirtió el lanzamiento que resultaría definitivo, la superestrella de Madeira puso cara de quejarse de la "suerte" de los españoles. Pero en realidad estaba aliviado, porque así se había quitado de encima el marrón de tener que tirar un penalti que sería definitivo: si lo hubiera fallado, Portugal se habría ido de la Eurocopa igualmente. Y eso es demasiada presión para un crack tan particular como CR7, al que Mourinho ya ha concedido el Balón de Oro 2012. 




Hoy también hay posdata, esta vez dedicada a los sabiondos que llevan años colgando la etiqueta de independentista catalán a Gerard Piqué: si el central del Barça no estuviera comprometido con la selección española, habría tirado el penalti a fallar. Muchos de los que se creyeron a pies juntillas la farsa de los "españolitos" ahora estarán muy cabreados. España en la final y con goles de dos catalanes. Qué afrenta para los patrioteros españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario