miércoles, 18 de enero de 2012

Frases y actitudes a analizar antes del Madrid - Barça de Copa

Si alguno de vosotros toca a Cristiano, vamos a tener un problema.

Es una advertencia lanzada a la prensa no controlada por la Casa Blanca. Y no estoy hablando de la Guerra de Irak ni de cualquier otro berenjenal en el que el gobierno norteamericano se haya metido y necesite mantener callada a la prensa para ocultar verdades incómodas. No. La frase viene de otra Casa Blanca, concretamente de su portavoz, José Mourinho.

Mou previene a todos aquellos que osen criticar a Cristiano Ronaldo si vuelve a esconderse en un partido contra el Barcelona de que habrá consecuencias. ¿Qué ocurre? ¿Da por hecho que CR7 va a volver a pasar desapercibido en un partido frente al Barça? En caso de que así ocurra, ¿qué tipo de 'problemas' habrá para los que den caña a 'Guapo-rico-gran jugador'? ¿Se les prohibirá la entrada a la sala de prensa del Bernabéu?

Cristiano Ronaldo ha estado siempre encumbrado por la prensa. Ya lo estuvo cuando jugaba en el Manchester United y lo está ahora en el Real Madrid. Si no hubiera ese trato de favor, se dirían muchas más verdades sobre él. Sus malos partidos frente al Barça son -excepto su gol en la última final de Copa- una constante desde que llegó al Madrid, pero la prensa lo empezó a publicar de forma notable sólo tras el último derbi. Sin embargo, su flojo rendimiento ante los grandes viene de muy atrás, en concreto desde su etapa en Inglaterra. En las seis temporadas que jugó en la Premier League, es difícil encontrar una gran actuación suya ante un rival de entidad. Si alguien recuerda alguna, que lo diga. Y no se admite meterle tropecientos goles al Wigan o al Portsmouth.

Y ahora que en la prensa de Madrid se empieza a dudar de Cristiano, Mourinho quiere callar voces. Pues nada, tendremos problemas, como dijo Orfeo Suárez en la web de 'El Mundo'.

Otra frase: ¿Cuántos títulos tengo que tener en mi currículum para no jugarme la vida en este partido?

Mismo autor que la anterior. José Mourinho siempre presume de tener muchos títulos en su carrera. Esos éxitos fueron los que le trajeron al banquillo del Madrid. Desde su llegada al Bernabéu, ha ganado uno, el menos importante de los tres que disputó. Como dijo el madridista Javier Marías, "un título al alcance del Mallorca o el Getafe". Los otros dos los ganó el rival al que se mide en los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012, equipo ante el cual tiene un balance pésimo de enfrentamientos. Puede que Mou sea muy 'special', pero su currículum en otros clubes no sirve para tapar sus fracasos frente al Barça.

Para acabar, vamos a ver al difícil de explicar Tomás Roncero analizando la polémica sobre el posible penalti a Iniesta. El periodista-hooligan nos analiza con todo lujo de detalles la jugada y concluye que el árbitro acertó al no señalar la pena máxima. Yo también creo que no fue penalti, o al menos que no fue tan escandaloso que no lo pitara, puesto que jugadas como esa las hay a miles en el fútbol. Pero como no soy lector asiduo de la edición digital de 'As', no he mirado si Roncero ha desarrollado investigaciones similares en otros casos. Por ejemplo, estos:



O esta otra jugada:



¿Qué es el teatro de Marcelo? ¿Un monumento de Roma o una obra teatral representada sobre el césped del Bernabéu?







No hay comentarios:

Publicar un comentario