jueves, 19 de enero de 2012

Nada nuevo en los Madrid - Barcelona

Nuestro colaborador Pavel suele dar sus mejores aportaciones a este blog cuando dos estilos de juego y de vida diametralmente opuestos se ven las caras. Sin haber visto el partido, el autor de este post sabe perfectamente que todo siguió el guión habitual. A un lado están la valentía, la posesión del balón, la búsqueda de la belleza... En definitiva, el fútbol; al otro, están lo pusilánime, las trampas, la violencia y las malas artes tanto dentro como fuera del campo. Gracias de antemano a Pavel por esta nueva incursión en nuestra aventura contra la manipulación informativa:

Lo malo de los Barça-Madrid es que están empezando a perder interés. Ayer ni siquiera vi el partido. Y lo que es peor, cuando abrí los periódicos comprobé que no me había perdido nada, que ese partido ya lo he visto: un equipo inmensamente superior, jugando a lo que sabe y le ha dado tan buenos resultados, volviendo locos a los jugadores rivales, con un 73 por ciento de posesión en el Bernabéu, algo que implica que de cada cuatro minutos, la pelota estuvo tres en poder del Barça y uno en el del Madrid.


El equipo local jugando con cinco defensas y dos medios centros defensivos ante su público. Ahora llegará lo de que la Copa del Rey "es el tercer torneo", que es una gran verdad, pero también lo era el año pasado, cuando, por lo visto, el Madrid hizo una gran temporada porque lo ganó.

Ya oí que en la rueda de prensa Mourinho dijo que no había visto lo de Pepe. Supongo que a estas horas ya lo habrá visto. ¿Qué hubiera pasado si el árbitro lo ve y le expulsa y, como agresor reincidente, le caen entre ocho y 12 partidos?



Pero, en serio, lo malo es que empieza a ser difícil comentar sin repetirse. En cualquier club medio normal, Florentino estaría fuera desde hace muchísimo tiempo. Su seguro de vida son los medios, a los que tiene bien alimentados. Fue vergonzosa la campaña en la que, cada vez que salía un supuesto candidato, la prensa se le echaba encima con insinuaciones y acusaciones, de forma que al final no se presentó nadie a las elecciones.

Y, a pesar de que el puesto de presidente está duplicado –la dupla formada por Mou y Jorge Mendes tiene absolutamente todo el poder-, Florentino es útil como director financiero: a ver quién va a conseguir que le regalen 200 metros del Paseo de la Castellana para construir un centro comercial. Pero vamos, es curioso que un tipo que es presidente de una empresa acepte ser sólo director financiero en otra


El Madrid gana la Liga, fijo, pero ¿de verdad la van a celebrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario