lunes, 9 de enero de 2012

Y ahora, que le den el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

A pocos minutos de conocerse la identidad del Balón de Oro 2011, vamos a intentar encontrar los motivos por los que Cristiano Ronaldo es candidato al premio.

Nos cuenta uno de sus hagiógrafos que CR7 "colecciona más goles que partidos jugados". Lo que pasa por alto el autor de esa frase es que la cuenta goleadora de la superestrella está algo mal repartida. Precisamente, de los ciento y pico partidos que lleva jugados desde su llegada al Bernabéu, en 10 ocasiones se ha enfrentado al Barcelona. Ahí se invierten considerablemente los términos.

En esos 10 choques, Cristiano ha marcado tres goles: uno de penalti en el partido de vuelta de la Liga 2010-2011; otro, en la final de la Copa del Rey 2010-2011; y el último, en la Supercopa 2011 (inciso: la Liga la ganó el Barça; la Copa, el Madrid, y la Supercopa, el Barça). Tres dianas en 10 partidos. De los "más goles que partidos jugados" pasamos al 30% de acierto. Muy bien. Sobre todo cuando el club pagó lo que pagó por él. Como dijo mi compadre 'Damien Karras' en este mismo blog sobre lo invertido por Florentino Pérez en sus fichajes estrella, "con ese dinero, el Sevilla hubiese ganado la NBA, la NHL y la Fórmula 1". Amén.

Hablo de los partidos que el extraterrestre nacido en Madeira ha jugado contra el Barça porque es el único grande de Europa al que se ha medido en este tiempo. No me sirven el Olympique de Lyon ni el Tottenham -equipos a los que se ha enfrentado en eliminatoria directa en la Liga de Campeones- como grandes del Viejo Continente, aunque sus panegiristas se agarren a estas 'gestas' como a un clavo ardiendo. Ah, se me olvidaba que en la fase de grupos de la Champions 2010-11 Cristiano marcó un gol al Milan. Éste:




Qué extraño que no le dieran el Balón de Oro 2010 por este golazo. Koeman, Zidane, Ronaldinho, Beckham y otros experimentados lanzadores de faltas debieron de quitarse el sombrero al contemplar tan excelso disparo.

Pero volvamos al año triunfal 2011, la temporada en la que Cristiano Ronaldo acabó la Liga como Pichichi, anotando 40 goles, UNO de ellos al Barcelona:




Grandioso. Ya le hubiera gustado a Panenka pasar a la Historia por un penalti así.

Sigamos con las grandes actuaciones de CR7 en 2011. El último derbi, sin ir más lejos. ¡Qué precisión en el tiro, qué pases al hueco, qué entrega, qué generosidad con sus compañeros! ¿Y los remates de cabeza con el portero vendido? ¡Sensacionales! ¿Y las faltas? ¡Qué disparo, qué colocación, qué clase!




¿Pero a qué espera la FIFA para anunciar que Cristiano Ronaldo es el Balón de Oro 2011? Le podían haber ahorrado el viaje a Zúrich a Messi y Xavi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario