miércoles, 11 de enero de 2012

Quién merece la Champions según Mou

José Mourinho no es un 'comunicador' que suela repetir machaconamente los mismos argumentos. Su idea es siempre la misma, deformar la realidad a la vez que crea un ambiente tenso, pero hay que reconocerle su talento para currarse las embestidas dialécticas. Desde su llegada al Real Madrid no ha parado de buscar excusas con las que ocultar sus fracasos deportivos: los arbitrajes, los horarios de los partidos, que su máximo rival nunca le gana once contra once, las conspiraciones interplanetarias, la suerte de sus contrincantes... Con Mou ante los micrófonos hay barra libre de subterfugios.

Su capacidad para hallar nuevos caballos de batalla parece ahora menos productiva. Si no es así, ¿por qué repitió hace unos días que "algunos tienen la Champions sin merecerlo"? ¿A quién o quiénes apuntaba con ese dardo? En los últimos años han ganado la Liga de Campeones, aparte de él, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Rafa Benítez... ¿Se refería Mou a alguno de estos entrenadores? Quién sabe. Viendo esta rueda de prensa que dio el pasado abril, la respuesta queda clara. Mou se repite:




Según el 'Special One', Pep Guardiola no merece haber ganado la Liga de Campeones como técnico. El de Setúbal parece especialmente obsesionado con lo que él y tantos iluminados denominan 'el escándalo de Stamford Bridge'. Seguramente el próximo vídeo le resulte muy molesto. Para su información, estuvo censurado durante varios meses en Youtube:




A lo mejor Mou se refería a sí mismo. Cuando entrenaba al Oporto, eliminó al Depor de la Champions 2004 con un arbitraje más que polémico. La expulsión del deportivista Andrade (minuto 1:20 del siguiente vídeo) en el partido de ida fue de risa. Y sobre el duelo de vuelta en La Coruña, pues que le pregunten a los aficionados del Dépor. ¿Y el gol de Diego Milito en la semifinal Inter-Barça de 2010? ¿Y otras jugadas en otros partidos de esa misma edición?



Si Mou quiere criticar favores arbitrales al Barça, lo tiene muy fácil -aunque, para su desgracia, este caso no afecta a Guardiola-: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006:



Gol inexplicablemente anulado a Shevchenko. De haberse validado, habría supuesto el 0-1 favorable al Milan y el empate en la eliminatoria -el Barça de Rijkaard había ganado en San Siro por idéntico resultado-. Nunca sabremos qué hubiera sucedido después. ¿Habría marcado el Milan otro gol? ¿Habría empatado el Barça? Hagan sus apuestas.


Pero Mou no sólo dijo aquello de que algunos no merecen haber ganado la Champions. También afirmó que prefiere ganar la Liga. Si se le torcieran las cosas en el campeonato liguero, ¿dirá que se inclina por la Copa del Rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario