jueves, 14 de junio de 2012

Cristiano, el adolescente obsesionado con Messi

Cristiano Ronaldo tiene menos personalidad que un adolescente con acné. Por eso dice las cosas que dice y hace las cosas que hace. Primero fue lo del rico-guapo-gran jugador. Después, lo de las peinetas, y más tarde llamó "anormales" a los que gritan a su paso el nombre de Leo Messi

Debe de estar muy obsesionado CR7 con el astro argentino, tanto que lo saben todas las aficiones de los equipos a los que se enfrenta. Los últimos, los daneses. Por eso el Balón de Oro 2012 -Mourinho dixit- intentó tapar su nula aportación a la victoria portuguesa sobre Dinamarca recordando que Messi y Argentina a estas alturas ya estaban eliminados de la Copa América 2011.

Está claro que Cristiano es rico; lo de guapo, habrá que preguntárselo a quienes les gusten los hombres; y en cuanto a lo de gran jugador, ayer demostró una vez más que no lo es. Primero, sobre el terreno de juego. Luego, recurriendo a los fracasos de Messi para justificar el suyo propio.

En tiempos no muy lejanos eran Figo y Deco los que tiraban de la selección de Portugal cuando el galáctico de Madeira mostraba su incapacidad. Ahora, la autoestima del jugador más caro de la historia ha caído tan bajo que deben ser Pepe, Hélder Postiga y Varela quienes le saquen las castañas del fuego. Sobre todo el último, que al hacer el 3-2 definitivo enmendó un grave error del capitán luso: justo antes de que Bendtner lograra el empate a dos, Cristiano había desperdiciado una ocasión manifiesta de gol al quedarse solo ante el portero danés. 

Los grandes jugadores no fallan oportunidades tan claras como ésa. Pero, sobre todo, un gran futbolista jamás permitiría que los gritos del público influyeran negativamente en su juego y su ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario